Nivel Celular
Nuestro cuerpo físico está constituido por células que desarrollan diferentes funciones. Existen grupos de células que reciben el nombre de órganos y el conjunto de estos órganos el nombre de aparatos o sistemas (respiratorio, endocrino, nervioso, etc).
La célula-unidad funcional de la vida física-, está formada de diminutos organelos que cubren funciones específicas. Para que la célula tenga un rendimiento óptimo, es importante que reciba los aportes de oxígeno y nutrientes necesarios.
Una célula que puede medir hasta una milésima de milímetro (micra), contiene toda nuestra información, desde quienes somos hasta lo necesario para llevar a cabo nuestras funciones vitales. Si la célula no se alimenta de oxígeno y nutrientes, ésta envejece y muere. Las células de nuestro cerebro (neuronas) son las únicas que no se regeneran.
Oxigenación celular:
La adecuada oxigenación del organismo es fundamental para su perfecto funcionamiento. El envejecimiento prematuro celular lleva el deterioro de las funciones de las células y por lo tanto a manifestaciones que pueden ir desde pequeñas infecciones, deterioro de la memoria, hasta cáncer. Existen varias causas del envejecimiento prematuro celular, una de ellas es la falta de oxigenación a nivel celular debido a factores que provocan acidez, es decir, el aumento de hidrógenos o radicales libres en los líquidos del organismo, ocasionado principalmente por nuestra alimentación (café, frutas combinadas, carne, alimento industrializado, entre otros).
Otras de las causas de envejecimiento prematuro celular son la falta de ejercicio o incluso el estrés. Una buena oxigenación celular es vital para estar físicamente saludables; esto se logra llevando una buena dieta (alcalina), realizando rutinas adecuadas de ejercicio y cultivando un estado de paz interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario