viernes, 2 de agosto de 2013

Diferentes tipos de estres


 No todo estrés se manifiesta de la misma forma,  depende de las causas que lo motiven, existe una gran variedad de tipos de estrés:

1) Estrés emocional: que se manifiesta cuando tenemos problemas a los que no sabemos dar respuesta y que nos provoca una alteración psíquica de índole emocional.
2) Estrés del enfermo: se produce cuando en lugar de darnos un tiempo para curarnos, pensamos en todo lo que está quedando pendiente y no podemos hacer.
3) Estrés ajeno: cuando caemos en el error de asumir como propios los problemas de otra persona.
4) Estrés de la exigencia: la competitividad y los deseos de superación pueden provocar que caigamos en el estrés, al convertirnos en esclavos de nuestros objetivos.
5) Estrés del durmiente: no somos capaces de dormir por culpa de las tensiones acumuladas durante el dia o por acostarnos pensando en lo que tendremos que hacer mañana, provocando alteraciones de sueño, pesadillas, y retraso en la recuperación normal de nuestro cuerpo.
6) Estrés ambiental: la mayoría de las alteraciones repentinas a las que es sometido el cuerpo: el clima, el ruido, etc.
7) Estrés postraumático: exposición a situación traumática grave y aparece después de meses o años.
8) Estrés farmacológico: Resultado de un trastorno médico o el uso de un medicamento, o un tratamiento o terapia médica.
9) Estrés agudo: comienza dentro de las cuatro semanas después del acontecimiento traumático y dura solamente de  dos a cuatro semanas.





2 comentarios:

  1. Me pareció muy importante la información que nos muestra este articulo ya que con esta información podemos saber cual tipo de estrés padecemos y poder buscar una solución.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Andrea. 3ero F

    ResponderEliminar